TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Santa Fe de la Vera Cruz
 

Norma de Creación

Autoridades

Reseña Histórica

Misión y Funciones

Estructura

Memoria Anual

Resoluciones

Temas de Interés

Participación

 

CAPACITACIÓN

 

 

 RESOLUCION Nº 072/2001

                                               Santa Fe de la Vera Cruz, 12 de junio de 2001.

 VISTO:

            La Nota Nº 100 de fecha 19 de abril de 2001 en virtud de la cual la Dirección de Control solicita a este organismo se expida en relación a la obligación de rendir cuenta de los gastos efectuados en el caso de un subsidio otorgado de por vida y como reconocimiento especial; y,

CONSIDERANDO:

1º.- Que en el caso objeto de la consulta, por Resolución Nº 8534 del Honorable Concejo Municipal se dispuso instituir un reconocimiento especial al escritor santafesino Pedro Raúl Marangoni (seudónimo Gastón Gori) ordenando que la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe otorgue mensualmente y de por vida un subsidio consistente en la suma de trescientos pesos ($300.-) para solventar gastos de la actividad del escritor.

2º.- Que por Resolución Nº 04/92 de este organismo se estableció el procedimiento de rendición de cuentas para subsidios entregados a instituciones públicas o privadas y personas de existencia física para el cumplimiento de una finalidad específica, quedando pendiente de regulación el procedimiento aplicable a subsidios otorgados con fines genéricos y de naturaleza permanente como en el presente caso.

3º.- Que en respuesta a lo solicitado y a manera de ampliación de la Resolución Nº 04/92 T.C.M. cabe regular el procedimiento referente a rendiciones de cuentas de los fondos recibidos por el concepto señalado ut-supra.

4º.- Que por la naturaleza de percepción permanente del beneficio resulta procedente adaptar el procedimiento previsto por Resolución Nº13/92 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe para la integración de las documentación respectiva de rendición de las pensiones sociales acordadas bajo el régimen de la Ley Nº 5110.

Por ello:

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

RESUELVE:

Art. 1º.-           Dispónese el siguiente procedimiento para la rendición de cuentas de subsidios otorgados para fines genéricos, a ser percibidos en forma permanente:

a)      Respecto de la certificación de la identidad de los beneficiarios, corresponderá a los efectivos pagadores.

 b)      Quienes efectúen el pago suscribirán los recibos conjuntamente con los beneficiarios en prueba de la constatación de la identidad de este último.

 c)       Los recibos así certificados quedarán en poder del Departamento de Pagos para su remisión a este Tribunal de Cuentas.

 d)      En los casos de imposibilidad del beneficiario de acudir a recibir los importes respectivos se deberá constatar que la persona que reciba los importes correspondientes cuente con poder suficiente.

Art. 2º.-          Poner la presente en conocimiento del Departamento Ejecutivo Municipal, sugiriendo tener debidamente en cuenta el procedimiento descripto.

Art. 3º.-          Regístrese, comuníquese y archívese.

Fdo.:   Dr. Raúl Osvaldo Degrossi - Presidente

            Dr. Andrés Aníbal Costa – Vocal

            C.P.N. Carlos Atilio Ronchi – Vocal

 

 

Municipalidad de Santa Fe

Gobierno de Santa Fe

Secretariado Permanente

Ente Autarquico Mpal. de Turismo

Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz

Belgrano 2910 2º Piso Ala Sur - S3000GCH Santa Fe Capital

Tel./Fax: 0342 - 4574108 / 109 / 129

E-Mail: tcmunsfe@arnet.com.ar

© 2005 Todos los Derechos Reservados