TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Santa Fe de la Vera Cruz
 

Norma de Creación

Autoridades

Reseña Histórica

Misión y Funciones

Estructura

Memoria Anual

Resoluciones

Temas de Interés

Participación

 

CAPACITACIÓN

 

 

DESIGNACIÓN VOCAL REEMPLAZANTE

RESOLUCION Nº    096/2006.

 

Santa Fe de la Vera Cruz, 28 de Septiembre del 2006

 

 

VISTO:

La Ordenanza Nº9124/89 -Anexo- que en su art. 3º dice: “... En caso de ausencia o impedimento del Presidente del Tribunal hará sus veces otro vocal. Si el ausente o impedido fuese un vocal, lo subrogará, a los efectos de las reuniones plenarias, el profesional que resulte sorteado de una lista que anualmente elevarán los Consejeros profesionales de Ciencias Jurídicas y Económicas. Tales profesionales desarrollarán sus cargos ad-honorem”; y

 

CONSIDERANDO:

 

1. Que resulta necesario designar a un profesional que subrogue, a los efectos de las reuniones plenarias, a los miembros del Tribunal ante “ausencia” o “impedimento” de los mismos;

 

2. Que, para integrar las listas mencionadas en el Visto, los interesados deberán reunir los requisitos impuestos por el art. 5º del citado plexo legal, condición ésta “sine qua non” que los habilita a participar del sorteo.

 

3. Que, respecto al período calendario, se establece que la designación del profesional subrogante abarque el lapso comprendido desde el 1º de enero al 31 de diciembre de cada año.

 

4. Que, conforme a lo expuesto corresponde reglamentar el procedimiento que se observará para llevar a cabo el mentado nombramiento;

 

Por ello:

 

 

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

 

RESUELVE:

 

Art. 1º: En forma anual el Tribunal de Cuentas requerirá del Colegio de Abogados y Consejo Profesional de Ciencias Económicas una nómina de profesionales a los fines que intervengan en el sorteo a realizarse en sede del Tribunal en día y hora que se determinará mediante acto administrativo que dictará el Organismo con comunicación a los interesados y Colegios de Profesionales.

En oportunidad de efectuarse dicha solicitud se informará a los respectivos colegios los requisitos que deberán reunir los postulantes para integrar las listas conforme lo dispuesto por el art. 5º de la Ordenanza Nº9124/89 –Anexo-.

 

Art. 2º:  En el acto de sorteo y desansiculadas tres bolillas se procederá     a asignar los cargos según el siguiente orden de prelación:

a)     Profesional subrogante titular.

b)     Primer profesional subrogante suplente, que subrogará a la vez al titular en caso de ausencia o impedimento de éste.

c)      Segundo profesional subrogante suplente que a la vez subrogará al primer subrogante suplente y al subrogante titular en caso de ausencia o impedimento de estos.

 

Art. 3º:  Que el lapso calendario para el ejercicio de las funciones en los cargos mencionados en el artículo precedente abarcará desde el 1º de enero al 31 de diciembre de cada año, pudiendo ser los profesionales con mandatos próximos a expirar incluidos nuevamente en los listados del Colegio de Abogados o Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas según el caso, para el nuevo sorteo que se realizará con motivo del vencimiento del período anual indicado.

 

Art. 4º:  El sorteo tendrá lugar en sede del Tribunal, en presencia de los miembros del Organismo, de los postulantes interesados en concurrir al acto y de la Dirección de Gestión Administrativa, debiendo esta última labrar un acta dejando debida constancia del resultado, la que será firmada por los presentes.

 

Art. 5º:  Los resultados serán notificados a los profesionales que hayan sido sorteados, los que deberán comparecer al Tribunal de Cuentas en el término de cinco días hábiles para la aceptación del cargo.

Asimismo los resultados se pondrán en conocimiento de los respectivos colegios de profesionales.

                

Art. 6º: El sorteo se efectuará garantizando la composición mixta del Tribunal según lo dispuesto por el art. 5º de la Ordenanza Nº9124/89 –Anexo-.

 

Art. 7º: Si vencido el término para aceptar el cargo el profesional, debidamente notificado a tales efectos, no comparece o se niega a aceptarlo, el Tribunal fijará nuevo día y hora de sorteo para cubrir el mismo, quedando firmes aquellas aceptaciones en las que se hayan cumplimentado con lo dispuesto por el art. 5º.

Si el cargo que quedare sin cubrir fuere el de subrogante titular, se procederá a efectuar un corrimiento ocupando el mismo el primer subrogante suplente, y en idéntico sentido si el cargo no aceptado fuere el del primer subrogante suplente, supuesto en el cual éste será ocupado por el segundo subrogante suplente.

Dicho corrimiento se verificará asimismo ante renuncia de los subrogantes en ejercicio de la función.

 

Art. 8º:  El profesional que no aceptare el cargo o que renuncie en el ejercicio de la función deberá presentar al Tribunal un escrito debidamente fundado con expresión de causa razonable que sustente la decisión.

                 En aquellos supuestos en que no se encuentre debidamente fundamentada la negativa, o si el profesional no compareciere al Tribunal a los efectos previstos en el artículo 7º, o si renunciare al cargo en ejercicio de la función sin expresión de causa razonable, se solicitará al Colegio de Profesionales su eliminación de las listas de postulantes mencionadas en el art. 1º del presente, quedando de esta forma excluidos de los sucesivos sorteos sin perjuicio de la responsabilidad profesional que le pudiere corresponder, circunstancia ésta última que entenderán los Colegios de Profesionales respectivos por ser materia de su competencia. A tales fines este Tribunal remitirá a dichos cuerpos los antecedentes de lo actuado en el Organismo.

                

Art. 9º:   Regístrese, comuníquese y archívese.-


 

Municipalidad de Santa Fe

Gobierno de Santa Fe

Secretariado Permanente

Ente Autarquico Mpal. de Turismo

Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz

Belgrano 2910 2º Piso Ala Sur - S3000GCH Santa Fe Capital

Tel./Fax: 0342 - 4574108 / 109 / 129

E-Mail: tcmunsfe@arnet.com.ar

© 2005 Todos los Derechos Reservados