TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Santa Fe de la Vera Cruz
 

Norma de Creación

Autoridades

Reseña Histórica

Misión y Funciones

Estructura

Memoria Anual

Resoluciones

Temas de Interés

Participación

 

CAPACITACIÓN

 

 

 RESOLUCION Nº 254/98

Resolución Nº 254/98

Santa Fe, 11 de Agosto de 1998

 

VISTO:

            Que la Resolución Nº 04/92 del Tribunal de Cuentas ordena la tarea de los responsables en cuanto a la presentación de las rendiciones de cuentas, documentación a adjuntar, períodos a rendir y plazos a cumplir; y que el D.M.M. Nº 00010 del 19-ENE-98 modifica la estructura orgánica funcional de la Secretaría de Hacienda incluyendo la dirección de Control Técnico Administrativo, y

 

CONSIDERANDO:

            1- Que la nueva estructura comprendía las tareas de control interno, fiscalización de concesiones, coordinación y verificación de ingresos y egresos especiales.

            2- Que es importante lograr que las tareas de fiscalización se realicen en forma integrada, optimizando la interrelación entre el control externo y el interno, a efectos de mejorar la administración, permitiéndose al órgano ejecutivo evaluar la marcha de su gestión mediante la realización directa de estos controles preventivos.

            3- Que entre las funciones del control interno se incluye la revisión preventiva de las rendiciones correspondientes a Solicitudes de Reposición de Fondos Fijos, de Autoliquidación de Gastos de Viajes (Viáticos) y Anticipos de Fondos, por lo que corresponde que las mismas sean asignadas a la Dirección de Control Técnico Administrativo, quedando a cargo de este Tribunal el control externo de las erogaciones de acuerdo a lo previsto en el Art. 1º del Anexo a la Ordenanza Nº 9124.

 

Por todo ello:

 

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

RESUELVE:

 

Art. 1º: A partir del 18 de Agosto de 1998 los responsables de cuentas de comisiones, anticipos de fondos, partidas que tuvieran un fin determinado y fondos fijos a los que refieren los artículos 6º y 7º de la Resolución Nª 04/92 de este Tribunal de Cuentas, deberán rendir cuenta ante la Dirección de Control Técnico Administrativo de la Secretaría de Hacienda en la forma y plazo que establece la mencionada Resolución.

 

Art. 2º: Regístrese, comuníquese y archívese.

 

     FDO.:

               CPN Osvaldo H. Galuzzi (Vocal)

               Dr. Fernando M. Guerín (Vocal)

               CPN Norma Zandomeni de Juárez (Presidenta)

 

Municipalidad de Santa Fe

Gobierno de Santa Fe

Secretariado Permanente

Ente Autarquico Mpal. de Turismo

Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz

Belgrano 2910 2º Piso Ala Sur - S3000GCH Santa Fe Capital

Tel./Fax: 0342 - 4574108 / 109 / 129

E-Mail: tcmunsfe@arnet.com.ar

© 2005 Todos los Derechos Reservados