TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Santa Fe de la Vera Cruz
 

Norma de Funcionamiento

Norma de Creación

Autoridades

Reseña Histórica

Misión y Funciones

Estructura

Memoria Anual

Resoluciones

Temas de Interés

Temas Específicos

Participación

 

CAPACITACIÓN

 

 

P A R T I C I P A C I Ó N

S.P.T.C.R.A.

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, participa en el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina como Miembro Adherente, por tratarse de Tribunal de Cuentas Municipal, asistiendo a las Asambleas Generales y reuniones que periódicamente se realizan, y apoyando técnica y financieramente al mismo.

Además, en la búsqueda constante de mejorar la labor de control de este organismo, se promovió y facilitó, siempre dentro de un marco de austeridad, la participación del personal en los Congresos, Jornadas y Talleres de Trabajo organizados por el Secretariado Permanente y por el I.E.T.E.I., así como en otros cursos, actividades y eventos, convocados por diversas instituciones en materia de capacitación y actualización teórico-práctica.

Asimismo se participa en el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.E.I.), organismo de investigación y desarrollo de estudios técnicos del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina dependiente del Consejo Directivo del mismo, mediante la designación de investigadores en distintas áreas relacionadas con las materias inherentes a las funciones de control y jurisdiccionales.

               Con relación a apoyar técnica y financieramente al Secretariado Permanente se realiza desde los inicios del funcionamiento de este organismo de control al igual que la participación activa en los eventos que se organizan.

Representación de los Tribunales de Cuentas Municipales

Considerándose a los Tribunales de Cuentas Municipales como Miembros Adherentes del Secretariado Permanente, a partir de la modificación del ESTATUTO SPTCRA (t.a.2004) que ahora en su Artículo 7º establece que “ Los miembros adherentes tendrán las atribuciones y obligaciones siguientes:

a)Asistir con voz y un voto a través de un representante que será electo en reunión de los miembros adherentes por igual término de mandato que el de los miembros del Consejo Directivo tanto a las Asambleas Generales como a las reuniones del Consejo Directivo. Los demás miembros adherentes podrán concurrir únicamente con voz, a través de sus respectivos Delegados, quienes deberán acreditar su condición ante las autoridades de la Asamblea General como a las del Consejo Directivo.

A partir de esta representación con un voto de los TCM, luego de representaciones provisorias de los Tribunales de Cuentas Municipales ante el Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y Conforme a los art 3º y 5º del Reglamento Interno de los Tribunales de Cuentas Municipales (R.I.T.C.M.) el Dr. Andrés Costa, tuvo mandato como provisorio y titular (2004-2006), y desde el 14/09/2006  se desempeñó en calidad de representante de los Tribunales de Cuentas Municipales ante el Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la RA (SPTCO y OPCE), encontrándose en posición del cargo por el término de dos años período 2006-2008.

 

En la 2º Reunión anual del S.P.T.C.R.A. realizada del 02 al 04 de Septiembre de 2009 en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, se designan cuatro representantes del Secretariado en la Comisión de Sector Público de la F.A.C.P.C.E., entre los cuáles se encuentra nuestro actual vocal, C.P.N. Carlos Tomati.

 

I.E.T.E.I.

En el mes de Marzo de 2009 se designa al C.P.N. Carlos Tomati como integrante de la Comisión Ad-Hoc sobre normas contables de exposición en el I.E.T.E.I.

 

RED FEDERAL DE CONTROL

A partir del proceso iniciado por el S.P.C.T.R.A. a los fines de la incorporación de Organismos de Control Externo a la Red Federal de Control , y al haberse extendido esa posibilidad a los Tribunales de Cuentas Municipales, este Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe ha suscripto, en la ciudad de Santiago del Estero, en junio de 2005 con el Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público, el Acta Convenio de Coordinación y Cooperación Técnica entre ambos.

A partir de la misma se integra a la Red en el marco intencional del Convenio MET y FRII Nº 27/2002 del 28/02/02 y de acuerdo a las previsiones del Convenio de Coordinación y Cooperación Técnica suscripto entre esta última y el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la RA el 28/04/04.

Dado que los Tribunales de Cuentas Municipales adheridos a la Red Federal de Control público pueden contar en su conjunto con un representante ante el Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público de acuerdo al Artículo 3º de los Convenios firmados con el mismo, cabe destacar que en oportunidad de la II Reunión del Consejo Directivo del SPTCRA han designado al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para que los representen.

Por otra parte aceptando la invitación formulada por la Sindicatura General de la Nación, se ha participado de las Segundas Jornadas de Capacitación y Coordinación Técnica que se han hecho extensivas a los funcionarios de los Tribunales de Cuentas Municipales vinculados a la labor de auditoría que efectúa la red.

 

 

Municipalidad de Santa Fe

Gobierno de Santa Fe

Secretariado Permanente

Ente Autarquico Mpal. de Turismo

Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz

Belgrano 2910 2º Piso Ala Sur - S3000GCH Santa Fe Capital

Tel./Fax: 0342 - 4574108 / 109 / 129

E-Mail: info@tcmsantafe.gov.ar

© 2005 Todos los Derechos Reservados