Acto de entrega del certificado

El día 20/12/2011, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe obtuvo el Certificado de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, Nº de registro 9000-4527, producto del trabajo realizado a lo largo del año en lo referente a mejora, desempeño y gestión de los procesos.

La entrega formal del certificado se realizó en el Palacio Municipal el día 27/12/2011, acto presidido por el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Dr. José Corral, el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, CPN Carlos Tomati, y el representante regional de IRAM, Jorge Coulter, participando del acto funcionarios, representantes de diversos Organismos y público en general.

La primer auditoría de seguimiento por parte de IRAM para la revalidación del certificado se realizó el día 27/11/2012, mientras que la segunda auditoría de seguimiento se realizó el día 29/11/2013, lográndose en ambos casos un resultado satisfactorio.

En noviembre de 2014 tendremos una nueva auditoría por parte de IRAM para renovar la certificación, por lo que actualmente nos encontramos abocados a trabajar en la corrección de desvíos, la mejora continua y de gestión.

Con el compromiso de todo el personal que diariamente pone su esfuerzo y dedicación en pos del logro de los objetivos fijados, el Tribunal sigue avanzando en la mejora continua de su labor.

" EL TRIBUNAL define la Política de Calidad, que se basa en las siguientes premisas que deben ser difundidas y comprendidas por todos los integrantes de la Organización:

- Realizar las actividades de Control Externo Posterior en los ámbitos de jurisdicción de manera eficiente, usando racionalmente los recursos a nuestro alcance y priorizando la formación de los miembros de la organización, apuntando a la mejora continua de nuestras metas.

- Ser eficaces en la prosecución de nuestros objetivos, observando en todo momento la ética de los procedimientos utilizados.

- Garantizar un tratamiento equitativo hacia los destinatarios de nuestras acciones y el cumplimiento de las normas correspondientes a cada una de las situaciones en que se requiera la intervención de la organización.

- Compromiso del Tribunal con el permanente control y seguimiento de las tareas, como también la corrección de desvíos para lograr de esta manera el crecimiento permanente."